UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

CÁTEDRA INTERNACIONAL DE FLAMENCOLOGÍA

, presidente de la UCAM, anuncia la creación de la Cátedra de Tauromaquia, dirigida por

La Escuela de Arte Flamenco ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión la clausura del pasado curso en un acto que ha sido presidido por Francisco Bernabé, alcalde de La Unión; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y , directora de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica. Casi sesenta alumnos han recogido su certificado por haber completado el primer curso y el año que viene obtendrán sus diplomas acreditativos al finalizar estos estudios.

Cabe destacar que esta Escuela surge como fruto de la creación de la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM en colaboración con la Fundación Cante de Las Minas, en una apuesta por la formación de rango universitario del arte flamenco y que dirige la cantaora granadina.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aprovechó el acto para adelantar algunas importantes novedades: “Hace unos días, la ANECA nos ha autorizado el Grado en Musicología que se impartirá en la Universidad Católica y dentro del grado vamos a crear una Mención Oficial en Flamencología. Será la primera universidad de España que imparta esta especialidad dentro del grado oficial”. Además, ofreció otro avance importante: “Queremos instaurar la Cátedra de Tauromaquia, dirigida por Javier Conde, que tendrá una relación directa con la de Flamencología”.