UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El profesorado acreditado impartirá asignaturas en valenciano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, ruso o italiano

En una firme apuesta por un Campus Multilingüe, la Universidad de Alicante acaba de finalizar el proceso de acreditación en lenguas para el profesorado, un requisito que permitirá incrementar el número de asignaturas que se impartirán en valenciano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, ruso o italiano, de cara al próximo curso académico 2014/2015.

Centenares de profesores de la UA acaban de recibir la acreditación correspondiente que les permitirá impartir docencia en valenciano (578 profesores acreditados), inglés (432), francés (57), alemán (21) y otras lenguas como árabe, chino, ruso o italiano (26), si bien, algunos profesores se han acreditado en varias lenguas.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de participación en este proceso de acreditación y ha destacado “la importancia de esta iniciativa para la mejora de la formación curricular del alumnado”. Por este motivo, y dentro de su apuesta por la internacionalización, la UA ha incluido como requisito para la obtención del título de grado, que sus estudiantes puedan acreditar conocimientos al menos de nivel B1 en alguna lengua extranjera. El estudiante que no posea esta certificación puede optar por conseguirla mediante examen oficial, o bien acreditar unos conocimientos equivalentes por medio de una serie de posibilidades, entre las que se encuentra seguir asignaturas de su titulación impartidas en otras lenguas.

En total, aquellos estudiantes que lo deseen, podrán matricularse en más de 200 asignaturas que se impartirán en inglés, 122 en francés y 431 en valenciano, además de la docencia impartida en español y otras lenguas.

La UA persigue con esta iniciativa favorecer la movilidad internacional de los estudiantes y su acreditación en lenguas, y con este objetivo ha puesto en marcha la campaña “Matricúlate en Lenguas” para promocionar esta opción formativa entre el alumnado que, además del aprendizaje de los contenidos concretos de las asignaturas de los diferentes grados, podrá adquirir competencias lingüísticas en su vertiente oral y escrita.