UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Las clases se podrán seguir por videoconferencia sin limitaciones

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” impartirá el próximo curso 2014-2015 el Grado en Magisterio de Educación Primaria en modalidad online, además de hacerlo de forma presencial en los campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch y La Costera Xàtiva-San Antonio María Claret.

De esta forma, los estudiantes que elijan la modalidad online seguirán las clases desde sus propias casas o desde cualquier otro lugar con conexión a internet, a través del ordenador o dispositivos móviles, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Las videoconferencias, que tendrán lugar cada día de lunes a viernes de 18 a 21 horas, se retransmitirán a tiempo real, aunque también existirá la posibilidad de volver a visionarlas, dado que quedarán grabadas para acceder a la carta con posterioridad, han añadido.

Además, el estudiante podrá acceder a cada clase cuantas veces lo desee accediendo al servidor de la plataforma UCVNet. Igualmente, los profesores prepararán materiales multimedia sobre los contenidos de las asignaturas, que servirá para que los estudiantes puedan seguir las materias.

No obstante, en la modalidad online, las prácticas obligatorias en los centros escolares sí que serán presenciales y se cursarán en colegios próximos a la residencia del alumno, coordinadas por la Comisión de Prácticas del Grado en Magisterio.

Durante el curso, habrá una evaluación continua mediante la realización de trabajos escritos y prácticas de clase, que se presentarán a través del ordenador, mientras que la evaluación final tendrá carácter presencial a través de pruebas escritas objetivas.

Aunque la enseñanza sea no presencial, el estudiante no dejará de estar en contacto con el profesor, que seguirá turorizándolo a través de las aplicaciones multimedia de la plataforma online.

La UCV ofrece esta nueva modalidad “consciente de las existencias de muchos colectivos de personas que por su trabajo o cargas familiares no pueden desplazarse físicamente al campus de forma diaria a estudiar”.

La modalidad online permite también, dar respuesta a la demanda de personas con discapacidad y graves problemas de movilidad para cursar una titulación universitaria, en consonancia con el Campus Capacitas, programa estratégico de la UCV a favor de las personas con discapacidad y sus familias.