UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colabora en la organización de la Jornada de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, que se celebrará el próximo lunes, día 1 de septiembre, de 18 a 21 horas, en la Biblioteca Pública del Estado (c/ Muelle de Las Palmas, s/n. Las Palmas de Gran Canaria).

La jornada está organizada conjuntamente por la Comisión Antidopaje de Canarias, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la ULPGC, y contará con la participación de expertos y deportistas, como el profesor del Departamento de Educación Física de la ULPGC y Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias, Antonio S. Ramos Gordillo.

La conferencia inaugural del encuentro será pronunciada por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza Betancor, quién disertará sobre La importancia de la Salud. A continuación, se celebrará una mesa redonda institucional con intervenciones a cargo del Director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, con una charla sobre El deportista como centro de vuelta a la normalidad; de la responsable de la Lucha contra el Dopaje de la Federación Española de Baloncesto, Rosario Ureña Durán, sobre Aspectos preventivos en la lucha contra el dopaje desde una federación deportiva: Baloncesto; y del Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y profesor de la ULPGC, Antonio S. Ramos Gordillo, con la conferencia titulada El efecto trágico de la sustancia prohibida en la salud y en el entorno del deportista.

La jornada se clausurará con una mesa redonda que contará con la participación de deportistas en las especialidades de Triatlón, Lucha Canaria y Baloncesto.