UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Es el segundo año en el que la institución se une a esta iniciativa europea para divulgar la ciencia a través de talleres, experimentos participativos, charlas…

La ciencia también es divertida y puede convertirse en un interesante plan de ocio nocturno. Así lo demostrarán 300 ciudades de nuestro continente, Santander incluida, en una nueva edición de . Esta cita con la divulgación será el viernes 26 de septiembre, gracias a la organización de grupos, departamentos e institutos de la Universidad de Cantabria.

Experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades para los niños y charlas divulgativas se repartirán por las calles de la capital cántabra con el objetivo es dar a conocer cómo se trabaja en los laboratorios y proyectos de investigación. Es el segundo año en el que los científicos cántabros se suman a la iniciativa, programada entre las 17 y las 24 horas de esa tarde-noche.

Participarán, con el apoyo de la UC y del Gobierno regional, el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), el grupo GIDAI de seguridad contra incendios, el grupo GRUDECORR (degradación y corrosión de materiales) y el grupo MILET sobre innovación en educación.

En la edición cántabra de 2013 participaron más de 3.000 personas en un ambiente diferente, distendido y festivo que permitió el contacto directo entre el público y los científicos, acercando su figura a la sociedad.

Los eventos de se despliegan en 24 países europeos y del entorno, gracias al respaldo de la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Curie para potenciar las carreras científicas en el continente.

http://ec.europa.eu/research/researchersnight/index_es.htm