UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La profesora Lourdes Munduate Jaca, catedrática de psicología social de la Universidad de Sevilla, ha sido elegida miembro del equipo directivo de la International Association of Applied Psychology (IAAP), en el congreso celebrado en París, con la participación de los miembros de la asociación, que proceden de más de setenta países.

La profesora Munduate es una de las mayores especialistas europeas en negociación y relaciones laborales, dirige el proyecto europeo NEIRE, New European Industrial Relations, sobre la mejora de las relaciones laborales y el diálogo social, con integrantes de 11 países, y es responsable de la serie de monográficos sobre este tema que acaba de poner en marcha Springer, la editorial con más impacto en ciencias sociales.

La IAAP, fundada en 1920, es la asociación internacional de Psicología más antigua. Cuenta con 17 divisiones que cubren prácticamente todas las áreas de aplicación de la Psicología y agrupa a cerca de 1.500 miembros. Esta asociación tiene representación en varios organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, y cada cuatro años organiza el Congreso Internacional de Psicología Aplicada.