UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El equipo español, integrado por Flor Andrea Alonso, Jorge Lázaro, Nil Sáez y Carlos Giner, se preparó en la Universidad de Navarra

El equipo español que se formó en la Universidad de Navarra para la 2014 ha obtenido tres Medallas de bronce y una Mención de Honor en el encuentro celebrado en Bali (Indonesia), del 6 al 13 de julio.

Se trata de los estudiantes de Bachillerato Flor Andrea Alonso, del IES María Soliño de Cangas del Morrazo de Galicia (Bronce); Jorge Lázaro, del Colegio La Farga de Mirasol de Cataluña (Bronce); Nil Sáez, del IES Puig-reig de Cataluña (Bronce); y Carlos Giner, del Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia (Mención de Honor), que durante una semana recibieron una formación intensiva en la Facultad de Ciencias y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), a base de clases teóricas y prácticas enfocadas al temario de la prueba.

Esta preparación formó parte del premio que obtuvieron los finalistas de la fase nacional, entre los que también se encontraban los cuatro estudiantes españoles que asistirán en México a la Olimpiada Iberoamericana de Biología, del 7 al 13 de septiembre.

En el programa participaron también los alumnos Andrea Aliende (Colegio El Huerto de Pamplona), Marina Agueda (Amma Guadalupekoa de Fuenterrabía. Guipúzcoa) e Ignacio Ruiz de la Cuesta (Colegio Irabia de Pamplona), todos ellos integrantes de El Club de la Ciencia y matriculados en algunos de los grados de la rama de Ciencias: Biología, Bioquímica, Química, doble grado en Química y Bioquímica y doble grado en Biología y Ciencias Ambientales.