UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los becados realizarán prácticas en empresas de países de la Unión de Europea

25 estudiantes y graduados de la Universidad de Navarra han participado en las jornadas de preparación de la primera convocatoria de prácticas +. El encuentro, organizado por Fundación Empresa Universidad de Navarra, tuvo lugar en el edificio Amigos del centro académico.

Durante las jornadas, los universitarios seleccionados asistieron a sesiones sobre condiciones de vida y trabajo en Europa, competencias profesionales e inserción laboral. Además, escucharon la experiencia de Ainhoa Prieto, graduada en Nutrición, que disfrutó de una beca Leonardo en el centro de alto rendimiento de la Universidad de Birmingham.

El consultor Esteban Solano cerró las jornadas con su sesión motivacional “I love my Company”, en la que animó a los universitarios a aprovechar esta experiencia, integrarse al máximo en la empresa y el país de destino, y conseguir contactos profesionales. “Dejad huella en la empresa. Allá donde vayáis, tenéis que conseguir que se acuerden de vosotros”, les recomendó.

Los estudiantes y graduados realizarán prácticas a partir de septiembre en países como Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Reino Unido o Países Bajos. Las estancias tendrán una duración media de seis meses y la financiación se establecerá en función del nivel de vida del país de destino.

Este programa, impulsado por la Unión Europea, trata de unificar todas las iniciativas de movilidad creando una única vía de acción. En el caso de Fundación Empresa Universidad de Navarra, Erasmus+ sustituye a sus anteriores programas de becas Leonardo Da Vinci, para graduados; y Erasmus, para estudiantes.