UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Por primera vez se incorporan a la UA los equipos de baloncesto y UA BF San Blas

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada 2014/2015, con un multitudinario acto que ha reunido a unos 150 deportistas, del total de 250 federados este año, además de entrenadores, patrocinadores y personal de comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2014.

El de la UA, , el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, , delegada del para Políticas de Género y , vicerrectora de Estudiantes, han dado la bienvenida y presentado a los deportistas federados de los siguientes equipos: Baloncesto femenino UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE, Baloncesto masculino UA-Lucentum, Buceo, Fútbol masculino, , Media Maratón, , Remo Femenino y Masculino, Rugby Femenino y Masculino, , Voleibol Femenino y .

La novedad de este año es la incorporación de los equipos de Baloncesto UA-Lucentum y UA-BF San Blas, además de la creación del .

Palomar ha dirigido unas palabras a los asistentes haciendo hincapié en la firme apuesta de la Universidad de Alicante por deporte universitario como valor añadido para la formación integral de los estudiantes. Con este objetivo el rector ha destacado la creación del Club Deportivo UA, en el que se integran los equipos federados y cuya creación “persigue mejorar las condiciones de nuestros y nuestras deportistas, así como la captación de nuevos patrocinadores”, ha asegurado. Para finalizar su intervención Manuel Palomar ha querido hacer hincapié en su deseo de que “la familia universitaria de deportistas siga creciendo, tanto como lo ha hecho este año, con 250 deportistas federados de la UA frente a los 150 del pasado curso académico”

Por su parte, Mª José Rodríguez, delegada del Rector para Políticas de Género, ha aprovechado la ocasión para referirse a la reciente polémica derivada del nombramiento de Gala León, como capitana de la Copa Davis, por lo que ha dicho que “es necesario hacer un ejercicio de reflexión y pasar a la acción, buscando estrategias comunes que promuevan la igualdad en el deporte”.

El vicerrector Carles Cortés ha reiterado el firme compromiso de apoyo al deporte de la Universidad y ha presentado a los 14 equipos federados.

Amelia Romero (Futbol Sala Femenino), Alejandro Javaloyes (Triatlón), Alba Blanch (Voley Femenino) y (Remo masculino) han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado sus experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

El acto ha finalizado con una fotografía de grupo y con la presentación del Spot del equipo de fútbol sala femenino de la UA para la nueva temporada 2014-2015, así como el Spot del recién constituido Club Deportivo UA, ambos con producción de Paco Mógica.

El spot del Equipo de Fútbol Sala Femenino UA: