UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El alumnado de la UPV/EHU puede presentar las obras que traten sobre las violaciones de derechos humanos

El domingo, 5 de octubre, finaliza el plazo para participar en el concurso de cortometrajes “Invisible Express” organizado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU y la ONG Kultura, Communication y Desarrollo. En el certamen podrá participar cualquier estudiante de la Universidad, de forma individual o en grupo. El concurso se inscribe en el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” que celebrará su sexta edición en Bilbao entre el 6 y el 13 de octubre.

El certamen “Invisible Express”, en este segundo año, otorgará un premio de 1.000 euros a la obra ganadora y, el Premio del Público, entregará 500 euros de premio. La finalidad del concurso es impulsar el uso de herramientas audiovisuales, en la comunidad universitaria, para transmitir valores positivos y solidarios. En la misma línea trabaja el Festival “Film Sozialak”. Este festival tiene como objetivo dar a conocer obras audiovisuales independientes que muestran violaciones de los derechos humanos y que suelen pasar desapercibidas.

Las personas que quieran participar en el certamen pueden inscribirse en siguiente dirección web: http://www.kcd-ongd.org/cine-invisible/invisible-express-2014/