UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas (EPJ), en colaboración con el departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada y la Asociación Española de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil

Se ha abierto el plazo de matrícula de la segunda edición del Máster Propio en Responsabilidad Civil, organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas (EPJ), en colaboración con el departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada y la Asociación Española de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil.

La responsabilidad civil es uno de los sectores de mayor interés práctico y dogmático del Derecho civil patrimonial. De un lado, porque es una materia que plantea una gran litigiosidad, de suerte que cuantitativamente la mayor parte de los casos que se plantean ante los órganos judiciales del orden civil, y buena parte de los planteados ante tribunales de otros órdenes judiciales, guardan relación directa o indirecta con la obligación de reparar los daños causados por actos u omisiones ilícitas de distinta naturaleza.

Por otro lado, porque es una materia que presenta una gran complejidad, ya que no existe un tratamiento unívoco, ni normativa ni jurisprudencialmente, para todos los supuestos de responsabilidad civil. Por el contrario, los presupuestos de la obligación de reparar el daño causado, el criterio de imputación, las reglas relativas a la carga de la prueba, la competencia jurisdiccional, y un largo etcétera de cuestiones, varían dependiendo de la clase de responsabilidad civil a la que nos enfrentemos. Sin obviar la complejidad que plantean cuestiones básicas en esta materia tales como la concreción de los daños indemnizables, la valoración de los daños corporales y morales, o el aseguramiento de la responsabilidad civil.

Toda la información de la 2ª edición del Máster (que, aparte de versar sobre un tema del máximo interés práctico, cuenta con la participación de autorizados especialistas en la materia a nivel nacional y 7 ECTS de prácticas en despachos profesionales), está disponible en la web de la Fundación EPJ, en el siguiente enlace:

http://www.fundacionepj.org/m%C3%A1ster-propio-en-responsabilidad-civil-2014-2015

Las plazas son limitadas y se contempla la posibilidad de matriculación por módulos.