UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Los trabajos se pondrán ver en Bizkaia Aretoa entre el 19 y el 30 de septiembre

El viernes, 19 de septiembre, a partir de las 08:00, la sala Chillida de Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao), acogerá la exposición “”. Una muestra de pintura, escultura, video, fotografía e instalaciones de diez alumnos y profesores de Bellas Artes de la UPV/EHU (Julen Agirre, Lorea Alfaro, Iranzu Antona, Lehior Bilbao, Usoa Fullaondo, Jorge Nuñez, Jon Otamendi, Damaris Pan, Unai Requejo y Olatz Vilariño). La muestra estará comisariada por Usoa Fullaondo.

La exposición, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, lleva como título “California”, y hace referencia a la visita que harán estas diez personas a San Diego el próximo 6 de diciembre, a la Universidad de California. La entrada será libre.

Este evento surge de la colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y la Universidad de California de San Diego, una cooperación que trajo a Bilbao la exposición “Box has six sides”, una muestra de pintura y escultura experimental de alumnos de la universidad norteamericana, que se celebro entre el 29 de agosto al 12 de septiembre en Bizkaia Aretoa.