UNIVERSITAT JAUME I

El programa del antiguo alumnado y los amigos y amigas de la Universitat Jaume I, , presenta este año una completa y variada oferta formativa compuesta por 11 cursos de formación continuada y 8 talleres de mejora profesional.

Los cursos combinan los idiomas con temáticas que pretenden ayudar al alumnado que quiere completar su formación en áreas como la informática u otras más relacionadas con el ocio y la vida personal como el autoconocimiento a través de la fotografía, la nutrición y la alimentación o la elaboración de cosméticos para uso doméstico. Además, parte de la oferta formativa se ofrece en modalidad a distancia para facilitar el acceso sin necesidad de desplazamientos y con libertad horaria para el alumnado.

En cuanto a la oferta para la mejora profesional, AlumniSAUJI comienza una programación de talleres que se celebrarán mensualmente y que tendrán una duración de dos horas. De este modo se consigue dar en sesiones intensivas una orientación básica y práctica de los aspectos más relevantes para la búsqueda de trabajo o la mejora de determinados aspectos del ámbito laboral. En los talleres se abordarán temas como las enfermedades laborales, los usos correctos e incorrectos del correo electrónico, los portales de ocupación, cómo afrontar los actuales procesos de selección de personal, saber trabajar en equipo en la empresa o la comunicación verbal y no verbal.

Las primeras preinscripciones empezarán la segunda quincena de septiembre y corresponden a los cursos de catalán superior C2 e inglés niveles A2 y B1 y a los talleres de «Resolución creativa de problemas» y «Ergonomía para evitar lesiones y contracturas al puesto de trabajo».

Las actividades formativas se dirigen a los miembros de AlumniSAUJI Premium, a pesar de que si quedan plazas vacantes se abrirán también al resto de la comunidad universitaria y público general. Por otro lado, los talleres de mejora profesional sólo estarán abiertos para la comunidad universitaria y existe la posibilidad de un abono con el que los asistentes pueden ahorrarse parte del importe de la inscripción.

El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el exalumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos otras universidades.

Más información: www.alumnisauji.uji.es

Cursos: http://ujiapps.uji.es/serveis/sauji/ambits2/formacio-continuada/premium/cursossauji/

Talleres: http://ujiapps.uji.es/serveis/sauji/ambits1/millora-professional/premium/tgenerics/