UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Mediante la firma de un

-El convenio recoge también el apoyo al CEA,

y Universidad de Deusto han firmado un acuerdo de colaboración que impulsa la formación de postgrado y doctorado, así como la investigación en materia de responsabilidad social y ética, entre otras actividades de la Universidad que también resultarán beneficiadas con el acuerdo. Este convenio firmado por ambas entidades da continuidad a la colaboración que Universidad de Deusto y BBVA mantienen desde hace años.

En concreto, el convenio se sustancia en el desarrollo de 3 becas para la formación de postgrado y doctorado en diversas tesis que tratan sobre el desarrollo económico-productivo de América Latina y el fortalecimiento de valores democráticos a través de la educación ciudadana.

Ambas entidades trabajarán en la elaboración de materiales y metodologías que ayuden a los equipos directivos a analizar los retos éticos que puedan plantearse en sus empresas. Además, mediante el presente acuerdo, BBVA se compromete a colaborar desde su equipo directivo en las labores de docencia y enseñanza, así como mediante el ofrecimiento para realizar prácticas en su organización.

Por otra parte, el convenio reitera el apoyo, iniciado en febrero de 2013, a la labor desarrollada por el CEA, el Centro de Ética Aplicada que, desde hace veinte años, constituye un espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento sobre las cuestiones éticas que plantea la realidad social.

El equipo de investigación del CEA, que incluye investigadores provenientes de universidades como Sussex y Harvard, y centros de investigación como el Max Planck Institute, hacen del CEA un centro único en el ámbito nacional y todo un referente internacional en el campo de la ética.

El actual acuerdo apoyará además la investigación sobre responsabilidad social, su definición y medición, a partir de una mayor integración de la información financiera y la información ESG (Environmental, Social and Government. Se analizará si el hecho de ser socialmente responsable aumenta el valor de las organizaciones, a largo plazo.

Asimismo, habrá otras actividades universitarias de Deusto que recibirán apoyo, como son los eventos que se celebren en el marco de Deusto Forum, bajo el epígrafe temático de empresa y banca responsables.