UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Javier Gil Goikouria, vicerrector de Profesorado, se reintegra a la vida docente e investigadora, mientras que se incorpora al equipo el profesor Jon Zarate Sesma

La Universidad del País Vasco ha procedido esta semana a un cambio dentro del equipo que acompaña al rector en la gestión diaria de la institución. Así, el vicerrector de Personal Docente e Investigador, Javier Gil Goikouria, que ha ejercido esta responsabilidad durante el presente mandato rectoral, deja el cargo a petición propia. Le sustituye en el mismo el profesor Xabier Etxaniz Erle, hasta ahora vicerrector de Euskera. A su vez, la nueva entrada en el equipo corresponde al profesor Jon Zarate Sesma, que ocupará a partir de este momento este último vicerrectorado.

Jon Zarate Sesma (Lekeitio, 1979) es licenciado en Farmacia (2002) y doctor desde 2007. Profesor agregado del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la UPV/EHU, investiga en la línea de diseño y elaboración de nanopartículas para terapia génica no-viral del grupo consolidado NanoBioCel (UPV/EHU). Ha participado en 18 proyectos de investigación y cuenta con 20 publicaciones científicas en revistas internacionales de impacto. Desde 2011 ha sido director de Ekaia, revista de ciencia y tecnología de la UPV/EHU, editada en euskera, y también formaba parte del Consejo de Gobierno de la universidad.

El rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, ha expresado públicamente su agradecimiento al profesor Gil por el intenso y fructífero trabajo desarrollado a lo largo de esos últimos años.