UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

· El plazo de autopreinscripción y matrícula está abierto de 1 al 15 de octubre

· Se celebrará una reunión informativa en el Paraninfo (c/ Juan de Quesada, 30) el sábado día 1 de noviembre, a las 10 horas

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha hecho pública la convocatoria para el acceso a la Universidad para personas mayores de 25 y 45 años, que se publica en el Boletín Oficial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (BOULPGC de septiembre de 2014).

El plazo de autopreinscripción y matrícula está abierto de 1 al 15 de octubre y se celebrará una reunión informativa en el Paraninfo (c/ Juan de Quesada, 30) el sábado día 1 de noviembre, a las 10 horas.

Los interesados deberán tener cumplidos los 25 años o los 45 años en el año natural en que se celebre la prueba y no reunirán los requisitos académicos para acceder a la universidad por otra vía.

La ULPGC convoca un curso preparatorio para cada uno de los colectivos, con la finalidad de que puedan superar las pruebas con éxito. El inicio de los cursos para mayores de 25 y para mayores de 45 tendrá lugar en ambos casos el 3 de noviembre de 2014.

El Curso de Acceso se impartirá en los siguientes centros:

– Centro matriz en el Edificio de La Granja (Avd. Marítima del Sur, s/n. Campus de San José)
– Centro autorizado en el CEAD-Las Palmas (c/ García Castrillo, 22. Ciudad Jardín)
– Centro autorizado en el CEPA Santa Lucía en Vecindario (c/ Pio XII 22. Vecindario)

– Centro autorizado en el IES Saulo Torón de Gáldar (c/ Infanta Benchara, 4)
– Centro autorizado en el CEPA Fuerteventura Norte (IES Puerto del Rosario c/ Gran Canaria, 54. Puerto del Rosario)
– Centro autorizado en el IES Agustín de Espinosa de Lanzarote (c/ Coronel Benz 7, Arrecife de Lanzarote)
– Centro autorizado en el IES José Arencibia de Telde (c/ Pérez Galdós, 23. Telde)
– Centro autorizado en el Centro Cultural de Adeje en Tenerife (c/ Príncipe Pelinor, s/n. Tenerife)

Las pruebas de Acceso para estos colectivos se celebrarán en el mes de abril de 2015, y las personas que se presenten deberán ratificarlo, a través de la presentación del impreso cumplimentado que se descargará en la web institucional del 2 al 13 de marzo. Las pruebas consistirán en dos fases.

Para los mayores de 25 años y los mayores de 45 años habrá un tribunal en Gran Canaria y otros en Adeje (Tenerife), Lanzarote y Fuerteventura.