UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El evento reúne a más de 60 representantes de universidades de Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, España, Túnez, Reino Unido y Países Bajos

La segunda reunión general de Tuning MEDA, enmarcada dentro del Tuning Academy, se está celebrando en la Universidad de Deusto, campus de Bilbao, el 29 y 30 de septiembre, y en el campus de San Sebastián, el 1 de octubre, con el objetivo de llegar a un consenso sobre las competencias genéricas y específicas dentro de las áreas de arquitectura, derecho, enfermería y turismo. Este evento reunirá a más de 63 representantes de universidades de Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Palestina, Siria, España, Tunez, Reino Unido y Países Bajos. El acto de apertura, celebrado el lunes, 29 de septiembre, contó con la presencia del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, del vicerrector de relaciones internacionales, Álvaro de la Rica, y del director de Tuning Academy, Pablo Beneitone. Mañana, 1 de octubre, tendrá lugar la última jornada, en el campus de San Sebastián.

Tuning Middle East and North Africa comenzó como un proyecto para aplicar el proceso de Bolonia en las universidades vecinas de la zona mediterránea, a través del desarrollo de los programas de grado en las universidades asociadas y el desarrollo de las siguientes líneas: diseño de planes de estudio y suministro, la empleabilidad de los graduados, el reconocimiento de los programas de grado, la calidad de la educación superior y la capacitación del personal. Con el tiempo, Tuning se ha convertido en un proceso, un enfoque para diseñar, desarrollar, ejecutar, evaluar y realzar los programas de formación de calidad del primer, segundo y tercer ciclo educativo. Los resultados de Tuning así como sus herramientas se han ido publicando en sucesivos volúmenes con un enfoque desarrollado por, y para, las instituciones de educación superior.