UNIVERSIDAD DE DEUSTO

• Bienvenida alumnos internacionales campus Bilbao: 3 septiembre. Campus San Sebastián: 4 septiembre

• Comienzo de clases alumnado cursos superiores: 8 septiembre

• Apertura oficial del curso: viernes, 12 de septiembre

La Universidad de Deusto celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre las jornadas de acogida para los alrededor de 1.500 alumnos de 1º en los campus de Bilbao y San Sebastián. Igualmente, el 3 de septiembre, en Bilbao, y el 4 en San Sebastián, se dará la bienvenida a los jóvenes internacionales que estudiarán en ambos campus gracias a los distintos programas de movilidad. El lunes 8 de septiembre empezarán las clases los alumnos de cursos superiores en todas las Facultades.

En las distintas presentaciones, los nuevos alumnos tendrán la oportunidad de conocer, a través de sus tutores y personal universitario, aspectos relativos a sus estudios, los servicios universitarios y las principales instalaciones del campus.

Con estas sesiones de bienvenida se pone en marcha el nuevo curso académico 2014-2015 que se inaugurará oficialmente el viernes, 12 de septiembre, durante un acto protocolario que presidirán el lehendakari Iñigo Urkullu y el rector José María Guibert.

El deporte ya es un grado en Deusto

Este curso comienza con nuevas titulaciones y especialidades. En el campus de Bilbao, se impartirá el grado en Derecho con la nueva Especialidad en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, CAFyD, y el doble grado de CAFyD + Educación Primaria. La impartición de CAFyD ha motivado la ampliación de las instalaciones deportivas del campus bilbaíno que, a partir de este curso, cuenta con polideportivo, gimnasios, pistas de pádel, campo de fútbol 7, rocódromo y pista de atletismo de 100 metros. Asimismo, en el campus de San Sebastián, comenzará el grado en Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, que profundizará en el desarrollo de las habilidades directivas, y el nuevo doble grado en Derecho + Comunicación. Además, se impartirá también, al igual que en Bilbao, el nuevo doble grado de CAFyD + Educación Primaria.

Bienvenida a los estudiantes internacionales

La ceremonia de bienvenida a los alumnos internacionales de Bilbao tendrá lugar mañana, 3 de septiembre, a las 14.00 horas, en el Auditorio de la Universidad y contará con la participación del vicerrector de Relaciones Internacionales, Álvaro de la Rica. Seguidamente, a las 16.00 horas, los jóvenes disfrutarán de un tour por el Bilbao histórico.

En el campus donostiarra la bienvenida a los internacionales será el 4 de septiembre, a las 13.30.h, en el Loiola Centrum.

La Universidad de Deusto, ambos campus, contará durante el primer semestre del curso con alrededor de 600 estudiantes y profesores internacionales procedentes de países como Albania, Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Hungría, India, Irán, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, México, Moldavia, Mozambique, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Siria, Suecia, Suiza, Trinidad, Túnez, Turquía, Uzbekistán y Yemen.