UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La primera proyección será el viernes 19 de septiembre con el título ‘Los Tenenbaums: Una familia de genios’ del ciclo monográfico sobre Wes Anderson

El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) arranca la programación del primer cuatrimestre del Curso 2014-2015 con la proyección de su primera película, que tendrá lugar MAÑANA viernes, día 19 de septiembre. La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

Concretamente, será a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Actos del edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) y estará dedicada al director de cine, guionista, actor y productor norteamericano Wes Anderson con la proyección de la película Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001).

Sinopsis

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.