UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo mes de octubre, concretamente el viernes día 3 de octubre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la productora Art Bembé en colaboración con el Aula de Jazz y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizan un concierto a cargo de Kiko Veneno.

El concierto forma parte de su Gira por Canarias para presentar en formato acústico su último trabajo ’Sensación térmica’, así como para hacer un repaso por los temas más importantes de su carrera.

José María López Sanfeliu, conocido como Kiko Veneno, nació en Figueres (Gerona, 1952) y creció en Cádiz y Sevilla. Desde que hace 30 años fundó el grupo “Veneno”, Kiko está considerado como uno de los pioneros en la fusión entre el pop y el flamenco. Como solista, sus letras han enganchado al público por su sencillez, pero al mismo tiempo han estado siempre repletas de juegos de palabras, humor e ironía. Ha compuesto un gran número de canciones para otros artistas como Pata Negra y Martirio, así como el tema ‘Volando voy’ de Camarón de la Isla, del que es autor. En el 2012, Kiko recibía el Premio Nacional de Música Actual por “su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas”. Un reconocimiento al hombre que fusionó el flamenco y el rock junto a Raimundo y Rafael Amador, y autor de tantas canciones míticas en el panorama musical español.