En consonancia con la apuesta por la innovación que recoge la Ley de la Ciencia, el CIEMAT ofrece catorce contratos predoctorales para personal investigador en formación. Los investigadores seleccionados, en el marco de sus estudios de doctorado, realizarán tareas de investigación en proyectos específicos.

Las personas que suscriban estos contratos predoctorales desarrollarán su actividad en los ámbitos de: Energías Renovables, Fusión, Medioambiente, Investigación Básica y Tecnología, en los que el CIEMAT es, en muchos casos, referencia nacional e internacional de excelencia.

Entre los requisitos para acceder a uno de estos contratos, tal y como se establece en el artículo 21 de la Ley 12/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (BOE del 2 de junio de 2011): ser licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario con grado de al menos trescientos créditos ECTS (European Credit Transfer System, Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) o máster universitario.

El contrato, de carácter temporal, tendrá una duración de un año, prorrogable por períodos anuals hasta un máximo de cuatro años.

El anuncio se publicará el 22 de septiembre, en las ofertas de empleo de la Web del CIEMAT.

La presentación de solicitudes podrá realizarse durante los siete días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, desde el 23 al 29 de septiembre de 2014.

Para dudas y preguntas, puede dirigirse un correo electrónico a rrhh.ayudas@ciemat.es.