UNIVERSITAT JAUME I

El Paraninfo de la Universitat Jaume I ha acogido hoy viernes 19 de septiembre de 2014 la I edición del en el que se han mostrado las obras de la estudiantado que ha participado en esta convocatoria. En el acto se ha hecho entrega de los premios a los trabajos ganadores en cada una de las categorías.

En esta primera edición el cortometraje ganador ha sido Los vaqueros de Jaume Verdú, mientras que en la categoría de videoclip/videocreació el premio ha sido para Cuatro poemas árabes de Irene Salas. El trabajo presentado por Violeta Blasco bajo el título La insoportable levedad del ser ha sido la galardonada en la categoría de fotografía y El reinado de Llesard de Alberto Porta el ganador de la categoría de videojuego.

Al acto de entrega de premios, ha asistido el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quien ha señalado que el Festival se presenta como una oportunidad para el estudiantado de mostrar sus trabajos. «Esperamos que esta oportunidad para las producciones que hemos podido ver en esta primera edición del Festival Oculus sean de mucho provecho para los autores y sobre todo, que este se consolide como eso mismo, como una primera oportunidad para el estudiantado de dar a conocer sus producciones y con ellas su talento» ha añadido.

El Festival Audiovisual Universitario Oculus ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y los Grados de Comunicación Audiovisual y de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

En esta primera edición el jurado está formado por cinco profesionales del mundo audiovisual y de los videojuegos y profesorado de otras universidades: Lorna Arroyo Jiménez, doctora en Comunicación por la Universitat Jaume I de Castelló y licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València; Jordi Linares Pellicer, doctor en Informática y profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universitat Politècnica de València; María Alcón Soler, actual gerente de la productora audiovisual Noclafilms Producciones, y Julián Barón, que en la actualidad dirige Blank Papel Escuela Online, dedicada a la formación fotográfica.

Más información:

http://festivaloculus.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/festivaloculus
https://twitter.com/festivaloculus