UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Abiertas a todo el público de manera gratuita, representarán la obra “Ñaque o de piojos y actores” el 7 de octubre en Badajoz, el 8 en Cáceres y el 9 en Plasencia

Dentro de la programación cultural que cada cuatrimestre la Universidad de Extremadura brinda a la sociedad extremeña, la Asociación Cultural Alcaraván Teatro ofrecerá tres representaciones de la obra Ñaque o de piojos y actores.

A las 20:00 horas y de manera gratuita, tendrá lugar el martes 7 de octubre en el Aula de la Concejalía de Juventud de Badajoz (Ronda del Pilar, 20); el miércoles 8 en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres (avd. de La Montaña) y el jueves 9 en el Centro Cultural Santa Ana de Plasencia.

La obra Ñaque o de piojos y actores, del dramaturgo español José Sanchís Sinisterra, rinde homenaje al teatro y a los actores que trabajan con este arte. Protagonizada por los actores Fabián Ramírez Oliveros, también director, que encarna al personaje de Ríos y Guillermo Hermes Piedrahita Naranjo, como Solano, la obra cuenta la historia de dos cómicos de la legua que van por el mundo haciendo teatro, cantando loas, representando autos sacramentales y dando a conocer lo que ha sido el teatro del siglo de oro español.

La comedia ha unido a las compañías de España y Colombia. El director Fabián Ramírez explica que “la obra es un modo de contribuir a la conmemoración del Día de la Hispanidad. Durante más de 500 años, a las buenas y a las malas, se ha creado la cultura latinoamericana con un tronco que comparte lengua y cultura. No somos tan diferentes”.