UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los futuros profesores que cursen el máster podrán impartir clases en secundaria en los centros educativos de Bachillerato Internacional

El Máster en Profesorado de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra ha obtenido el certificado IB (Bachillerato Internacional), convirtiéndose en el primer posgrado estatal en su especialidad que obtiene esta certificación. Esto permitirá que los futuros profesores que cursen el máster puedan impartir clases en secundaria en centros educativos de Bachillerato Internacional.

El proceso de acreditación, largo y exigente, ha requerido acciones de formación del profesorado para profundizar así en las didácticas que se utilizan en el sistema de enseñanza IB. Asimismo, el objetivo por parte de la Universidad de Navarra ha sido diseñar un bloque de enseñanzas que ofrezca respuesta a los programas de internacionalización de los centros educativos tanto a nivel nacional como internacional.

El Bachillerato Internacional es uno de los módulos de enseñanza más avanzado que se ofrece en más de 3.700 centros educativos del mundo y que permite al alumno formarse en el conocimiento y las destrezas adecuadas para ingresar en las mejores universidades internacionales. Desde hace más de 45 años, los programas de IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y por preparar alumnos para la vida globalizada del siglo XXI. En la actualidad, hay más de un millón de alumnos del IB distribuidos en aproximadamente 3.700 colegios de 146 países.

Centros navarros en proceso de acreditación

Asimismo, en España se espera un notable crecimiento en el número de centros certificados que ofrecen estos programas. El Colegio San Cernin y el I.E.S. Navarro Villoslada son dos de los centros educativos navarros que se encuentran en proceso de acreditación en la actualidad. Asimismo, en el IES Navarro Villoslada han empezado a estudiarlo.