Muestras ubicadas en la Sala de Exposiciones Temporales y en la Sala L/90o

El Museo de la Ciencia de Valladolid amplía hasta el 16 de noviembre sus dos exposiciones temporales “Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España” y “Cuéntame Ciencia. La Ciencia en los cuentos infantiles”. Muestras ubicadas, respectivamente, en la Sala de Exposiciones Temporales y en la Sala L/90o.

La exposición “Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España”, organizada por el CEDEX a través del Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU), es un proyecto de la Fundación Juanelo Turriano, promovido y dirigido por Ignacio González Tascón, fallecido en 2006, y completado bajo la dirección de Pedro Navascués. Una muestra que ha llegado a Valladolid, gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y la colaboración de Aguas de Valladolid que recoge una amplia selección de grandes obras de la ingeniería y construcción medieval, junto con las innovaciones y avances experimentados en la época.

Por su parte, “Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles” es una original propuesta, obra de la artista Rosana Largo, que muestra las conexiones existentes entre la literatura infantil y la ciencia. Así, esta exposición analiza, a través de una representación artística y una proyección científica, nueve de los más populares relatos infantiles – Aladino, Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja, Pinocho, Pulgarcita, Peter Pan y El Principito -.