UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El profesor de la Universidad de Cambridge impartirá dos conferencias y ejercerá labores de tutoría con jóvenes investigadores

Oliver Linton, profesor de la Universidad de Cambridge y experto en predicción económica de mercados, está visitando estos días el campus de la Universidad de Cantabria. En el marco del programa de atracción de talento internacional “” (), impulsado por el proyecto de excelencia (), el área de Bancas y Finanzas ha invitado al experto a ofrecer sesiones de tutoría a jóvenes investigadores, además de dos charlas especializadas que impartirá en la Facultad de Económicas y en la Escuela de Doctorado.

Linton fue recibido hoy, martes, por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, los vicerrectores Juan Enrique Varona -Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional- y Ángel Pazos –Investigación y Transferencia del Conocimiento-, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña Torre, en un acto al que también asistió el profesor anfitrión, Juan Rodríguez Poo, del Departamento de Economía. Su estancia en Santander se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

Además de las labores de tutoría, el profesor impartirá las ponencias “Nonparametric modelling of high dimensional time series Multivariate Variance Ratios”, que será el jueves 4 de septiembre, a las 12 horas, en la sala de grados de Económicas y Empresariales; y “Some new and old methods for testing market efficiency”, prevista para el lunes 8, a las 19 horas, en la sala de conferencias de las Tres Torres, dirigida a estudiantes de la Escuela de Doctorado.

Investigadores de prestigio

El investigador visitante es profesor de Economía Política en Cambridge y pertenece al Trinity College desde 2011. Anteriormente fue profesor de Econometría en la London School of Economics y docente en los departamentos de Economía y Estadística de la Universidad de Yale. Su trabajo se centra principalmente en el estudio de métodos no paramétricos y semiparamétricos de regresión, así como en econometría financiera. Linton es miembro de la Sociedad Econométrica y pertenece a los consejos editoriales de las revistas más prestigiosas de su área de conocimiento.

El programa AGL está diseñado e impulsado por Cantabria Campus Internacional y financiado por el Ministerio de Educación con fondos de la iniciativa Campus de Excelencia Internacional. Propicia estancias cortas de profesores extranjeros o españoles residentes en el extranjero de reconocido prestigio internacional. Su principal objetivo es potenciar el nivel científico del área de Banca y Finanzas en este caso, para lo cual se promoverá la visita de un total de ocho investigadores, de los cuales Oliver Linton es el cuarto, tras haber visitado ya la UC Carlos Marichal, Adolfo Vanti y Cesare Robotti.