UNIVERSIDAD DE LEÓN

Astorga, Posada de Valdeón y León son los lugares donde se celebrarán.

La Universidad de León (ULE) retoma desde hoy lunes 1 de septiembre el desarrollo de su programa de cursos de verano 2014, que se completará con una oferta integrada por cuatro nuevas propuestas que se impartirán en León, Astorga y Posada de Valdeón. Se trata de las siguientes:

– “Gestión de espacios naturales y Derecho ambiental internacional. Wild Places and Forest Lands”. Se celebrará del 1 al 15 de septiembre en las instalaciones de la University of Washington (Palacio de los Condes de Luna, León), y en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, bajo la dirección de la profesora Anabelén Casares Marcos. El curso es eminentemente comparativo, en cuanto implica el estudio de los espacios naturales del Noroeste español tal y como se encuentran regulados y articulados a la luz de las políticas y normativas aprobadas al efecto, tomándose en consideración, asimismo, las similitudes, convergencias y divergencias con la regulación de los espacios naturales en Estados Unidos.

-“Nuevos retos de la industria alimentaria”. Dirigido por la profesora Camino García Fernández, se celebrará del 8 al 12 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, en el marco de la iniciativa “Foro Astúrica”. Talleres teórico-prácticos y distintas ponencias analizarán esta industria desde factores como el etiquetado, prácticas higiénicas para el aprovechamiento de las donaciones alimentarias o la alimentación en las redes sociales.

– “Redes sociales: globalización y desigualdad (un enfoque interdisciplinar)”. Bajo la dirección de los profesores José María Díaz Nafría y Paz Benito del Pozo, será impartido en la Fundación Sierra Pambley, del 19 al 21 de septiembre. Este seminario ha sido estructurado en cuatro bloques: Hegemonía de lo intangible; Territorio, pobreza y desigualdad; Redes financieras, redes económicas, redes sociales; y Energía y sostenibilidad. Además, se mantendrá una exposición sobre ‘Geografía de la desigualdad’ que servirá de soporte didáctico y para fomentar el debate.

– “Derechos humanos y globalización: El capitalismo en crisis”. Se desarrollará en el Campus de la Universidad de León, dirigido por los profesores Enrique Díez Gutiérrez y José María Díaz Nafría entre los días 26 y 28 de septiembre. En este seminario se intentará comprender cómo afecta la crisis económica y política a los derechos humanos de millones de seres humanos, tanto a nivel mundial como en nuestro contexto más próximo.

Información y matrícula: Continúa abierto el plazo de matrícula para los cursos. El precio y las modalidades de inscripción y pago se pueden consultar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avenida de la Facultad de Veterinaria nº25 – León. Tfnos: 987 29 1961 y 3372), y también en: www.unileon.es/extensionuniversitaria