UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El concurso internacional, que se celebrará en Madrid durante la primavera de 2015, pretende premiar los mejores proyectos de fin de carrera sobre Arquitectura, Paisajismo y Urbanismo

El Proyecto de Fin de Carrera (PFC) del estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Pablo Menéndez Paunero, es uno de los 218 proyectos seleccionados para participar en el Certamen Internacional de Proyectos de Fin de Carrera sobre Arquitectura, Paisajismo y Urbanismo ARCHIPRIX 2015, que se celebrará durante los meses de abril y mayo de 2015, en Madrid.

El PFC, que ha sido dirigido por el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC Juan Ramírez Guedes, se titula Vibrations, context and complexity y proyecta la construcción de un edificio público y multifuncional en la zona del paseo marítimo de Las Canteras denominada ‘Punta Gorda’, en el barrio capitalino de La Isleta.

En el resumen del proyecto, el estudiante Pablo Menéndez señala “La Isleta es un barrio con muchos espacios desocupados, indefinidos e intersticiales. El proyecto se lleva a cabo en uno de estos lugares, Punta Gorda, en el punto medio del paseo marítimo que une el barrio de La Isleta con el resto de la ciudad. La topografía existente en la zona del proyecto se divide en dos niveles diferentes: un espacio al aire libre y los edificios circundantes. Este conjunto de formas voluminosas construye un espacio central que sirve como un ágora. En cuanto a su uso, el edificio incorpora un enfoque multifuncional con un espacio central donde se desarrollen las actividades internas, así como una biblioteca, un restaurante, un espacio infantil y una asociación de vecinos.

Más información sobre el Proyecto:

http://www.archiprix.org/2015/index.php?project=3407&list=3407