A LAS 20.30 HORAS, REPRESENTACIÓN DE ‘PASOS’ DE LOPE DE VEGA

El Taller ‘Así que pasen 500 años: vigencia del teatro clásico español’ continúa mañana, miércoles 3 de septiembre, en La Gota de Leche con una conferencia sobre ‘Público y crítica del teatro clásico en los siglos XVIII y XIX’ y la representación de ‘Pasos’ a cargo de ASPRODEMA.

Esta actividad forma parte del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo ‘Referentes’, campos de trabajo, talleres, música, cine y teatro.

Esta segunda sesión del taller dará comienzo a las 12.30 horas con la conferencia ‘Público y crítica del teatro clásico en los siglos XVIII y XIX’, a cargo de Francisco Domínguez Matito, profesor de la Universidad de La Rioja. Por la tarde continuará el taller de verso clásico impartido por Javier Pena, del grupo de teatro Tres Tristes Tigres, y Jesús Murillo, del grupo de teatro TECU; y a las 20.30 horas el grupo de teatro de ASPRODEMA representará ‘Pasos’ de Lope de Vega.

ASÍ QUE PASEN 500 AÑOS

Este curso, dirigido a un público interesado en el mundo de la escena, pretende poner de manifiesto la actualidad e incluso la utilidad de nuestro teatro clásico. Está dirigido por la profesora Delia Gavela y organizado en colaboración con la unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la UR, el Teatro Bretón, ASRPRODEMA y el IES Batalla de Clavijo.

El Taller ‘Así que pasen 500 años: vigencia del teatro clásico español’ consta de cuatro jornadas planificadas de forma que, durante la mañana, se escuchará a destacados especialistas del mundo teatral que darán cuenta de la vitalidad de nuestros textos dramáticos, desde su vertiente más didáctica, escenográfica, académica, comercial o local.

Por la tarde, los asistentes participarán en un taller de verso clásico donde se les enseñarán los recursos verbales y corporales imprescindibles para conseguir una buena dramatización. Las primera sesión concluirá con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Hijos del RAP’ y las otras tres, con representaciones teatrales de grupos locales.

Miércoles 3 de septiembre de 2014
La Gota de Leche
12.30 horas. Sesión plenaria ‘Público y crítica del teatro clásico en los siglos XVIII y XIX’, a cargo de Francisco Domínguez Matito, de la Universidad de La Rioja. 17.00 horas. Taller de verso clásico impartido por Javier Pena, del grupo de teatro Tres Tristes Tigres, y Jesús Murillo, del grupo de teatro TECU 20.30 horas. Representación teatral de ‘Pasos’, de Lope de Rueda, a cargo de ASPRODEMA.