UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La actividad, que consiste en un senderismo guiado e interpretado por paisajes insulares y está abierta a todas las personas interesadas, se traslada por primera vez a la isla de

El Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza por primera vez en Lanzarote la actividad de senderismo guiado e interpretado ‘Interpretación activa de los paisajes insulares: Conocer Lanzarote’, dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a todas las personas interesadas en general.

La actividad, que se celebrará el sábado 13 de diciembre, consistirá en la ruta de senderismo ‘Tabayesco – Mirador de los Helechos – Peñas del Chache – Rincón de la Paja – Caleta de Famara’. El objetivo es conocer de forma completa (natural y cultural) los territorios insulares, disfrutando de sus paisajes y aprendiendo la configuración espacial de los mismos.

Las personas interesadas en asistir podrán matricularse hasta el 11 de diciembre, en la web del Centro de Formación Continua de la ULPGC: http://bit.ly/ConocerLanzarote. El precio de la actividad es de 15 euros para el público en general; y de 10 euros para los miembros de la comunidad universitaria.

Los organizadores recomiendan a los excursionistas vestir ropa adecuada (ligera y una prenda de abrigo, así como usar gorra o sombrero) y llevar calzado que sujete el tobillo y tenga suela de goma; llevar agua y alimento; usar protector solar y labial aunque esté nublado; y contar con una brújula y teléfono móvil.