UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El 92 por ciento de los presentados a las plazas superaron la nota de corte y el 13 por ciento lograron entrar en estos programas

Los enfermeros formados en la Universidad de Cantabria que se han presentado a la oferta de plazas 2013-2014 de Formación Sanitaria Especializada han obtenido la mejor ratio de plazas adjudicadas por aspirante (13 por ciento) y el 92 por ciento ha superado la nota de corte, situando a la Escuela de la UC como una de las cinco mejores de España.

La convocatoria da acceso a los programas formativos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con los que se adquieren las especializaciones en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, de Salud Mental, del Trabajo, Pediátrica, Familiar y Comunitaria, y Geriátrica. En 2012 se estableció una nota de corte que se aplica al ejercicio de contestaciones múltiples, y que debe ser igual o superior al 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes.

Los egresados de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UC han sido parte de los 17.390 aspirantes a las 955 plazas convocadas, logrando acceder a los programas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y de Salud Mental. Según los datos del Ministerio de Educación, Cantabria aparece como la primera universidad dentro de la escala del denominado “grupo fuerte” (percentil P-73, que separa al 27% de los mejores resultados del resto). Las cifras confirman una evolución positiva respecto a datos de otras convocatorias y evidencian la calidad de la formación que se imparte en el centro.

Más información: https://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/home.htm

Pruebas selectivas EIR 2013-2014, resultados por Universidad. Juan F. Hernández Yáñez. Gráfico de elaboración propia (Fuente: SIS-MS PSC). Agosto 2014.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/24962506/ENCUESTA/EIR_Universidad.png