UNIVERSITAT JAUME I

El Espai Pou de Beca de Vall d’Alba acogerá un taller gastronómico basado en el pan

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (), en el marco del proyecto «Territorio Inteligente», organiza la jornada «La creatividad social como fundamento de la innovación» el próximo martes 30 de septiembre de 2014. Esta jornada tiene como objetivo mostrar la relevancia que los comportamientos sociales tienen en el despliegue de la innovación en cualquier territorio y se celebrará en diversos municipios del interior de Castellón como Vall d’Alba y Atzeneta del Maestrat.

Por la mañana, el Espai Pou de Beca ubicado en el municipio de Vall d’ Alba, acogerá de 11 a 14 horas varios talleres gastronómicos, con el objetivo de poner en valor la relevancia del aprendizaje, a través de la renovación de la percepción de un producto tradicional: el pan. Para ello se llevarán a cabo varios talleres de elaboración de pan donde cocineros, panaderos y proveedores de alimentos de temporada se mezclarán para, incorporando innovación y diseño, elaborar una comida donde la excelencia del maridaje entre pan y productos locales de lugar a una cocina de territorio con nuevas calidades organolépticas y nutricionales.

Por la tarde, la Casa de la Cultura de Atzeneta del Maestrat acogerá desde las 17.30 horas varias conferencias relacionados con la innovación social. Miguel Ángel Moliner, Vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la UJI, abordará la importancia de la creatividad social como fundamento de la innovación. A continuación, el Herbolario J. Navarro y su Fundación para la promoción de la alimentación inteligente explicará un caso práctico de como una empresa, a través de la aproximación a la realidad, la investigación y la prospección, ha conseguido realizar una oferta diferente y creativa. La sesión vespertina finalizará con la intervención de varios colectivos sociales del territorio que explicarán las dificultades encontradas hasta ahora para encontrar alternativas.