UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El de la UPO, , y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel Gallego, han firmado esta mañana un convenio de colaboración educativa

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), Ángel Gallego Morales, han firmado esta mañana, en la sede del CES, un convenio de cooperación educativa que permitirá que estudiantes de la UPO realicen prácticas curriculares externas de naturaleza formativa en dicha institución.

Dichas prácticas permitirán a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Estas prácticas curriculares en el Consejo Económico y Social de Andalucía serán tramitadas a través de la Fundación Universidad-Sociedad, entidad que tiene la encomienda de la Universidad Pablo de Olavide para gestionar las prácticas formativas de los alumnos.

El alumnado que hará las prácticas será propuesto por la Universidad, mientras que la CES se encargará de decidir la labor que desarrollará dentro de un plan de trabajo. Para ello, la UPO nombrará a un tutor para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas, a través de un informe que emitirá a su finalización. Igualmente, el Consejo Económico y Social de Andalucía designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.