UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La exposición realiza un recorrido por una selección de las actividades culturales organizadas en la Universidad durante sus 25 años de vida

El próximo jueves, día 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la ULPGC (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, , inaugura la exposición 25 en Cultura.

La exposición reúne una selección de carteles y folletos elaborados durante los 25 años de existencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En la muestra, también se incluye material audiovisual como un vídeo elaborado en el 2004 que hace un recorrido por algunas de las exposiciones que tuvieron lugar en el edificio de La Palmita, donde se ubicaba antiguamente la Galería de Arte institucional. Este vídeo, de gran valor para la institución, supone un recorrido por los inicios y puesta en marcha del Patrimonio Artístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La ULPGC contempla entre sus funciones divulgar la cultura recibida y promocionar el desarrollo de la creatividad personal, defendiendo la identidad sin olvidar actividades que mejoren la convivencia y recojan el respeto por la diversidad cultural. El Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC pretende ser el nexo de unión entre las inquietudes de los miembros de la comunidad universitaria y el conjunto de la sociedad en un diálogo permanente. Nuestro afán se centra en promocionar y difundir obras de artistas locales e internacionales mediante conciertos, exposiciones, montajes teatrales, etc., que contribuyan a un desarrollo integral.