UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es una de las principales empresas colaboradoras del Máster en Software de Gestión Empresarial -ERP de la Universidad CEU Cardenal Herrera

En Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se gestionan con el ERP de SAP, el software más usado por las grandes compañías internacionales, los procesos de negocio de Finanzas, Recursos Humanos, Mantenimiento, Compras y Almacenes

Este Máster de la Cardenal Herrera es el único de la Comunidad Valenciana realizado en colaboración con SAP, la empresa que actualmente lidera el desarrollo de software de gestión empresarial a nivel internacional

Las soluciones tecnológicas y de software aplicadas a los procesos de gestión de las empresas son un ámbito profesional en crecimiento. El sistema de gestión líder en el mercado en este ámbito es SAP, empleado por más de 7.500 grandes empresas en más de 90 países -según sus propios datos-, para controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos humanos. FGV es una de las empresas valencianas que emplea este software. Por ello ha sido invitada a colaborar en la formación del Máster en Software de Gestión Empresarial SAP-ERP de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que forma expertos en consultoría tecnológica y de procesos de gestión empresarial aplicando business intelligence.

Profesionales de FGV explicarán en este Máster la integración de procesos de negocio con el ERP de SAP, financial accounting y business intelligence en su gestión financiera y contable. Las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Mantenimiento, Compras y Almacenes de FGV se gestionan mediante este sistema informático.

El Máster de la CEU-UCH es uno de los pocos en España, y el único de la Comunidad Valenciana, impartido en colaboración con SAP, la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos absolutos. En la última edición de este Máster, todos los inscritos consiguieron el certificado SAP al superar con éxito el examen de certificación oficial, válido en todo el mundo como requisito para acceder a las numerosas ofertas de empleo como consultor SAP.

Cada año, más empresas optan por incorporar las soluciones SAP como sistema informático de gestión para incrementar su eficiencia operativa y facilitar la toma de decisiones a la dirección de la organización. Dada la demanda de especialistas y la escasez de estos perfiles en el mercado, la Universidad CEU Cardenal Herrera implantó en 2012 el Máster en Software de Gestión Empresarial SAP-ERP, siendo la primera entidad educativa en la Comunidad Valenciana que imparte un máster oficial de SAP. Su coordinador es el director del Departamento de Ciencias Físicas, Matemáticas y de la Computación de la CEU-UCH, Juan Pardo Albiach, profesor del Grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información-Informática para la Empresa.

Junto a la colaboración de FGV, en este Máster de la CEU-UCH participan diversas empresas que aplican este mismo software de gestión, como Stratesys, Seidor, Sopra, o AUSAPE, la asociación de usuarios SAP España. Estos profesionales en ejercicio, junto a los de FGV, se integran en el claustro de profesores y complementan el contenido teórico con una importante bolsa de prácticas, en las que los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos e incorporarse al mundo laboral como consultores SAP y expertos en business intelligence.