UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Las ponencias se llevarán a cabo en distintas localidades navarras

La de la Universidad de Navarra ha organizado un ciclo de conferencias sobre “El Patrimonio Cultural del Renacimiento”.

Estos encuentros tendrán lugar en distintas localidades navarras durante los meses de septiembre y octubre. Pedro Echeverría Goñi, profesor de la Universidad del País Vasco, inaugura el ciclo con una conferencia el próximo día 5 en el Palacio de los Mencos de Tafalla. Del mismo modo, cada viernes de septiembre y el primero de octubre se celebrará una conferencia a cargo de profesores de las universidades de Zaragoza, UNED-Pamplona y la de Navarra.

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro colabora con los Ayuntamientos de Tafalla, Lerín, Larraga, Mendigorría y Miranda de Arga para responder a una inquietud compartida: contribuir a un mayor conocimiento, conservación y valoración del patrimonio artístico renacentista de cada una de estas localidades.

Estas conferencias forman parte de un programa de actividades turístico-culturales convocadas por dichos municipios, que comenzaron en el mes de junio y finalizarán en febrero de 2015. Entre las actividades más destacadas se encuentran diversos recitales y conciertos, visitas guiadas y un concurso fotográfico.