UNIVERSITAT JAUME I

La creada por la Universitat Jaume I de Castellón y Eurocop ha organizado para el 2 y 3 de octubre de 2014 el II Congreso Internacional de Seguridad Pública y Smart Cities que se realizará en el salón de actos del edificio de Posgrado y Consejo Social del campus universitario castellonense.

El congreso contará con ponentes del ámbito nacional e internacional que compartirán sus experiencias en el ámbito de la predicción y prevención del delito y la conducta incívica y servirá para aunar esfuerzos para el fomento de la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en la prevención del delito.

La Cátedra Eurocop tiene previsto desarrollar diferentes proyectos, cuyos resultados suponen un claro beneficio social para el conjunto de la ciudadanía, como los proyectos «Predicción del delito: PredCrime»; «Policía de proximidad: ProxPol», y «Police SmartWatch», entre otros. Estos proyectos permitirán disponer de avanzadas herramientas tecnológicas que proporcionan a los organismos policiales y otros encargados de la seguridad una evolución y mejora en aspectos como por ejemplo la inteligencia, la proximidad, la mediación o la movilidad urbana.