Las empresas de la CVE usarán los títulos de inglés de la Universidad de Cambridge para evaluar el nivel de sus empleados.

El convenio, primero de este tipo en España, incluye apoyo en los programas de formación ofrecidos por la patronal de Valladolid.

, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han firmado hoy en Valladolid un convenio de colaboración pionero en España, que permitirá a las empresas asociadas certificar el nivel de inglés de sus empleados con los títulos de Cambridge English.

El convenio confirma el reconocimiento por parte de la patronal vallisoletana de los títulos de Cambridge English para certificar los niveles de inglés, mientras que el departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge ofrecerá apoyo en los programas de formación en este idioma ofrecidos por la organización empresarial. En este aspecto, la CVE contará con el apoyo de Warwick House, Centro Platino Autorizado ES378 de Cambridge English en la capital castellano-leonense.

El acuerdo es el primero de este tipo firmado en España con una asociación de empresarios. El principal objetivo del mismo es orientar las actividades formativas en idiomas a la consecución de un título oficial independiente, de gran prestigio y reconocimiento. Gracias al apoyo de Cambridge English, las empresas podrán programar su formación de inglés de una manera concreta, con objetivos y plazos claros.

Las empresas podrán monitorizar el progreso de sus programas de formación, al tiempo que sus trabajadores desarrollan su inglés en todas las áreas del idioma: comprensión de textos (reading), comprensión auditiva (listening), capacidad de expresión tanto oral (speaking) como por escrito (writing), consolidando, al mismo tiempo, su conocimiento del idioma (use of English). Además, les servirán para agilizar y perfeccionar sus procesos de selección interna y externa de personal, facilitando los mismos a la hora de valorar el nivel de inglés de un candidato de manera segura y eficiente.

Por otra parte, la consecución de un certificado de Cambridge English se convertirá también en un incentivo importante para los trabajadores, ya que son títulos oficiales reconocidos internacionalmente, que no caducan y que definen el nivel de inglés de la persona a nivel individual.

En otro orden de cosas, Cambridge English Language Assessment y el Colegio internacional de Valladolid han suscrito también un acuerdo por el que el centro educativo se convierte en el primer Cambridge English School de Valladolid. El programa Cambridge English Schools tiene como objetivo aprovechar la experiencia conjunta de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment para confeccionar programas de inglés definidos por su excelencia y en los que los alumnos progresan en sus exámenes internacionales.

Con la firma de estos dos acuerdos, impulsados ambos por Warwick House, se consolida la presencia de Cambridge English Language Assessment, en Valladolid, en concreto, y en Castilla y León, en general.