UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

2014

• La UIMP Sevilla apuesta por un novedoso sistema de colaboración, a través del cual algunas de las empresas patrocinadoras reservarán un número de contratos en prácticas para los alumnos mejor valorados en el curso.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Sevilla ha convocado para este Otoño el encuentro ‘Ecología aplicada a las empresas’, que tendrá lugar en Sevilla durante 8 jornadas celebradas los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre de 2014.

Este curso tiene como objetivo la formación en ecología aplicada a la resolución de conflictos de actividades industriales y medio ambiente, en particular en relación a producción, transporte y distribución de energía y actividades mineras, y está dirigido a recién graduados en ambientales, biología, ingenierías, etc…

Entre los contenidos analizados en el curso se encuentran las infraestructuras, características e impactos, legislación y normativas, medidas correctoras y compensatorias, soluciones en la lucha contra el cambio climático, la biotecnología para el medio ambiente y la lucha contra la contaminación. También se estudiará el agua y la calidad del aire en minería, así como parques eólicos, etc.

Dirigido por el Coordinador de CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer Baena, el curso contará con la participación de Des Thompson (editor del Journal of Applied Ecology), Manuela de Lucas Castellanos (Estación Biológica de Doñana, CSIC), Manuel Enrique Fiqueroa Clemente (US), Juan Luis Ramos Martín (Abengoa Research), ana Segura Carnicero (Estación Experimental Zonas Áridas, CSIC), Fernando J. Valladares (Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC), Beatriz Martín Morcuende (Fundación Migres) Alfonso Lazo (Asistencias Técnicas Clave SL), Joaquín Jesús Merino (Emerita Resources) José Miguel Nieto y Ana María Sánchez de la Campa (Universidad de Huelva), Vicente Galván López y Valentín Alfaya Arias (Ferrovial).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed