UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CSIC, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide organizan conjuntamente este evento en la ciudad, que coordina la Fundación Descubre y promueve la Comisión Europea

de Sevilla se celebrará mañana viernes 26 de septiembre durante todo el día en la Plaza Nueva y sus alrededores. El objetivo es sacar la Ciencia de los Laboratorios y mostrar a la ciudadanía qué se hace y para qué en los distintos centros de investigación de las entidades participantes en este evento, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las Universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO).

La inauguración oficial y la atención a los medios tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta del Córner Europeo y en ella participarán la gerente de Delegación del CSIC en Andalucía, María Dolores Vega; el vicerrector de la Universidad de Sevilla, Manuel García León; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide, Bruno Martínez Haya; y la directora general de Familia y Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Macarena Smith. Posteriormente, realizarán una visita por los stands instalados en la Plaza Nueva.

El programa completo lo puedes descargar de la siguiente dirección:

https://webmail.csic.es/bigfiles/descarga.php?l=52338768z&t=1411456808&f=Triptico_Sevilla.pdf

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa , que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.