UNIVERSITAT JAUME I

La revista adComunica, editada por la asociación adComunica y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Complutense de Madrid, ocupa el lugar número 13 de España en el ámbito de las revistas científicas de comunicación, según el estudio realizado por el grupo de investigación EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de las universidades de Granada y Politècnica de Valencia con los datos de Google Scholar Metrics.

Con tan sólo siete números, la revista semestral adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación dirigida por los profesores del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI Andreu Casero y Javier Marzal, se está posicionando como una revista científica de prestigio en el campo de la investigación en comunicación, al que contribuye el hecho que haya sido indexada por numerosos índices y catálogos como, por ejemplo, DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas), RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades), y en la base de datos Latindex, sistema de información sobre revistas de investigación científica del ámbito latinoamericano.

En abril de 2012 Google lanzó su sistema de evaluación de revistas científicas Google Scholar Metrics que ofrece rankings generales de revistas por lenguas, pero que no permite agrupar y ordenar las revistas según su país de publicación (salvo la lengua inglesa). Los miembros del grupo de investigación EC3 han identificado las revistas españolas y las han ordenado por disciplinas.

Google Scholar Metrics cubre revistas que hayan publicado al menos un centenar de artículos en el periodo 2009-2013 y que hayan recibido alguna cita. Las revistas se ordenan según el índice h (impacto de las publicaciones cuantificado mediante las citas que reciben por número de artículos) y la investigación se realizó entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2014.