UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La senadora y escritora Carmen Alborch ofrecerá la conferencia inaugural

El próximo viernes 19 de septiembre se presentará la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres en la Sede Ciudad de Alicante, en el marco de la jornada feminista “Ayer y hoy del Feminismo: de las olas a las mareas”.

La jornada dará comienzo a las 10 horas, con la presentación de Josefina Bueno, directora de la Sede Ciudad de Alicante, y la conferencia inaugural “Presencia y ausencia de las mujeres en el mundo de la cultura y en los museos en particular”, a cargo de la senadora y escritora Carmen Alborch.

Seguidamente, a las 11:30 horas se presentará la Asociación Museo de Hechos y Derechos de la Mujeres, organizadora de las jornadas, y se darán a conocer sus proyectos. La jornada finalizará su programa de mañana con la intervención de la investigadora y escritora Oliva Blanco, quien hablará de “La fábrica de la memoria”. La sesión de tarde contará con las ponencias de Rosa Cobo, profesora de la Universidad de la Coruña y escritora, sobre “El feminismo como motor de cambios históricos, culturales y sociales” y la también escritora y presidenta de la Asociación MHDM, Elena Simón, que hablará de “Encontrarlas y encontrarnos en el Museo de HDM”.