UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Cátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones Comunitarias y el Departamento de Humanidades Contemporáneas organizan este curso gratuito integrado por seis conferencias

El próximo lunes 8 de septiembre a las 19 horas, la directora de la Sede Ciudad de Alicante, , y , profesor del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA, inauguran el curso “Integración europea y ciudadanía: claves actuales de la Unión Europea”. El curso, integrado por seis conferencias, está organizado por la Cátedra Jean Monnet de Historia e Instituciones Comunitarias (Proyecto EUROCIT), el Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA y la Sede Ciudad de Alicante.

Salvador Forner, será el encargado de ofrecer la conferencia de apertura en la que desgranará los “Desafíos económicos y políticos de la UE: reflexiones sobre el pasado y el presente de la Integración Europea”.

El curso continuará el martes 9, a las 19:30 horas con la intervención de Heidy-Cristina Senante, profesora de la UA, sobre “La construcción de una ciudadanía Europea”. El profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Carlos Molina, hablará de las “Perspectivas políticas e institucionales de la UE tras las elecciones europeas de 2014”, el miércoles 10. “La situación actual y las perspectivas de futuro del Euro y la Unión monetaria” y “La geoestrategia internacional” se abordarán el jueves 11 y viernes 12, a cargo de Sara González de la Universidad Complutense y Florentino Portero de la UNED, respectivamente.

El curso finalizará el sábado 13, con una nueva ponencia de Salvador Forner, en la que ofrecerá un “Balance social y económico de España y la EU”.