UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante ha abierto hoy 10 de septiembre el plazo de matrícula para los talleres y cursos del primer cuatrimestre, con una variada oferta de artes plásticas, cine, danza, divulgación, escritura, música, oratoria, periodismo y teatro.

(MATRÍCULA ON LINE: http://www.veu.ua.es/es/talleres/info)

En el apartado de artes plásticas, los cursos son Pintura al aire libre; Taller de fotografía creativa avanzado; Taller de fotografía digital básica y Ús tipogràfic aplicat al Diseny. En cine, además del habitual ciclo Las tardes de cine, se unen el Curso práctico de realización de cortos y El lenguaje cinematográfico según los grandes maestros.

Los talleres y cursos también abordan la música, con los cursos de Guitarra contemporánea y el Taller de elementos específicos de técnica de pasajes de orquesta para instrumentistas de cuerda (primer encuentro). Para los interesados en la danza, también se han programado Danzas del mundo; Taller de danza contemporánea; y Taller de danza: arte en movimiento.

Los amantes de la escritura y aquellos con inquietudes culturales tienen su espacio en Producció i gestió d’actes culturals. Com crear i vendre un espectacle; Escribir ficción o revivir a García Márquez. Curso completo de escritura creativa; y en el Taller de escritura del guión cinematográfico. En Oratoria y Teatro, los talleres y cursos son Taller de comunicación oral; Técniques de preparació d’un discurs i d’un debat; Iniciación a la interpretación de textos; y Las técnicas de dramatización en la enseñanza de lenguas en educación infantil y primaria.