UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre y reunirá ejemplares de todo el mundo

La Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig (AMPSVR) organiza, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, la XI Feria de Minerales y Fósiles que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre. Un evento en el que vendedores profesionales y amateur, se mezclan con amantes del intercambio, coleccionistas y curiosos.

Su objeto es divulgar y dar a conocer una afición tras la cual se esconde el asombro ante las maravillosas formas, colores y texturas que se originan en la naturaleza.

En esta nueva edición de la Feria, compuesta por 12 stands de minerales, fósiles, gemas, decoración y publicaciones mineralógicas y geológicas, se podrán admirar multitud de ejemplares de todo el mundo. Como novedad, entre los minerales, se presentarán algunas piezas de Brasil y China, así como piezas rescatadas de antiguas colecciones de yacimientos que ya están extinguidos. En cuanto a los minerales españoles, las piezas más excepcionales serán las Fluoritas Asturias con las que cada año se sorprende en la muestra.

En cuanto a los fósiles, se mostrarán algunas de las últimas piezas procedentes de Estados Unidos y de Marruecos, sobre todo las del ordovícico del Atlas marroquí.

Asimismo, el sábado día 20 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas, se realizarán juegos y talleres para los más pequeños. El domingo 21 de septiembre de 10 a 14 horas, tendrá lugar una mesa de intercambio de minerales y fósiles donde se darán cita coleccionistas de todas las regiones españolas.

Horario

La XI Feria de Minerales y Fósiles estará abierta en horario de 17 a 21 horas el viernes 19 de septiembre, y de 10 a 14 horas y 17 a 21 horas el sábado 20 y domingo 21 de septiembre. Todas las actividades, gratuitas y de entrada libre, se celebrarán en la Sala de Exposiciones del Centro Social de San Vicente del Raspeig situado en la calle Cervantes, 10.