UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El campus universitario acogerá del 23 al 26 de septiembre un amplio programa de información, talleres, música, teatro y deporte

Tras celebrar el solemne , la Universidad de Alicante da la bienvenida a 6.000 estudiantes de nuevo ingreso con un completo programa de información, actividades culturales, demostraciones deportivas y talleres gratuitos.

Una acción que, con el objetivo de informar y orientar al alumnado sobre los servicios que puede encontrar en la Universidad así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas, tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el campus de San Vicente del Raspeig. La inauguración de la Bienvenida a la UA se celebrará el martes 23 de septiembre a las 12 horas en los bajos de la Biblioteca General de la mano del rector de la UA, Manuel Palomar, y la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané.

Durante este acto se hará entrega de una Tablet y un diploma acreditativo a la alumna de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), Nuria García Brea, ganadora del concurso Un lema para la UA con su propuesta “Apuesta por ti”.

La Bienvenida a la UA contará con un amplio programa de información y orientación al alumnado a través de 22 stands, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, en los que se podrá recibir información sobre servicios y unidades de la institución académica como la Biblioteca, Universidad Saludable, Internacionalización y Centro Superior de Idiomas, Información y Apoyo al Estudiante, Empleabilidad, Cultura, Deportes y Política Lingüística, Consejo de Estudiantes, y el Servicio de Publicaciones y Librería Compas que pondrá a disposición de los estudiantes textos docentes de los diferentes estudios universitarios; así como otras entidades colaboradoras que prestan servicios a los universitarios como Banco Sabadell, Banco Santander, Cajamar Rural Caja, Cruz Roja – Centro de Transfusión, Óptica Universitaria, Tram – Metropolitano, Renfe, Subus Vectalia, Villa Universitaria, residencia universitaria Europahouse, residencia Rector 3, Aguas municipalizadas de Alicante, Centro 14 – Concejalía de Juventud de Alicante, y Diputación de Alicante.

Los estudiantes podrán conocer cómo participar de forma activa en la vida universitaria a través del asociacionismo, la representación estudiantil o formando parte de grupos estables relacionados con distintas actividades culturales como la Orquesta Filarmónica, Teatro, Coral Universitaria, equipos deportivos de la UA, y obtener información y orientación en aspectos como movilidad (tanto nacional como internacional), la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares, inserción laboral y aprendizaje de idiomas entre otras.

Además, el Observatorio de Inserción Laboral y el Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) de la Universidad de Alicante, han diseñado distintos talleres gratuitos para preparar a los estudiantes a enfrentarse al futuro profesional y la búsqueda de empleo.

Concierto

Para comenzar con mucho ritmo, el anfiteatro del Aulario II acogerá el jueves 25 de septiembre a las 20.30 horas, el tradicional Concierto de Bienvenida con la actuación Mr. Kilombo como artista principal, acompañado de EW Records como teloneros y Takones Rumberos Social Club set DJ´s, que cerrarán el evento. La entrada es con invitación y puede recogerse en el MIC (Punto de Información Cultural del Museo de la UA).

Horarios especiales TRAM

Con motivo de la celebración del concierto de Bienvenida, se ofrecerán servicios especiales de tranvía para que al finalizar el concierto la comunidad universitaria pueda hacer uso del transporte público para volver a Alicante. Estos servicios se extienden a las líneas que van desde Luceros hacia El Campello (por la playa de Muchavista) y hacia Playa de San Juan.

Este amplio programa se completa con otras actividades de todo tipo, en horario de mañana y tarde, que incluye la proyección de “Searching for sugar Man” el martes 23 de septiembre a las 20:30 horas al aire libre en el Anfiteatro del Aulario II; la puesta en escena de “Microteatro de andar por casa” el miércoles 24 de septiembre de 10 a 14 y de 16 a 19 horas en diferentes espacios del Campus; y la actuación de la Coral de la UA en la entrada de la Biblioteca General de 11.30 a 12 y de 12:30 a 13 horas, el mismo jueves 25 septiembre.

Por otro lado, el Servicio de Deportes ha programado, previa inscripción, un bautismo de buceo, exhibiciones de ejercicio en suspensión, hip-hop y cardiobox, y la presentación de equipos federados de la UA el miércoles 24 de septiembre a las 12 horas en el Museo Universitario.

Bienvenida a familiares

Por último, el próximo viernes 26 de septiembre, a las 18 horas en el Paraninfo, la UA celebrará el Acto de Bienvenida al Alumnado y Familiares de los nuevos alumnos y alumnas para que conozcan las diferentes instalaciones y servicios del campus en la que pasarán sus próximos años.

Los interesados en asistir a esta visita, deberán confirmar su asistencia en el teléfono 965 90 39 06, por email: protocolo@ua.es, o por fax: 965 90 96 68 antes del día 25 de septiembre.

El programa completo de actividades, horarios y espacios de la Bienvenida a la UA puede consultarse en esta url:

http://web.ua.es/es/bienvenida-a-la-ua/documentos/folleto-bienvenida-2014.pdf