UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“Salud, ciudades y ciudadanos. Historia Sanitaria de Alicante (1850-1960)” recorre más de cien años de historia contemporánea de Alicante a través de algunos de sus más relevantes acontecimientos médico-sanitarios en su contexto social

La Universidad de Alicante inaugura nueva exposición en la Sala Aifos (Facultad de Filosofía y Letras III), “Salud, ciudades y ciudadanos. Historia Sanitaria de Alicante (1850-1960)”, el próximo lunes 22 de septiembre a las 12:30 h.

El acto inaugural contará con la asistencia de los dos comisarios de la exposición, Rosa Ballester, profesora de la UMH y Francisco Moreno Sáez, el profesor de la UA, Josep Bernabeu, el director del Servicio de Lenguas y Cultura, Faust Ripoll y Eva Mª Gabaldón, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de octubre, invita a recorrer más de cien años de historia contemporánea de Alicante a través de algunos de sus más relevantes acontecimientos médico-sanitarios en su contexto social. A partir de textos, imágenes y materiales bibliográficos y con la sólida base de importantes estudios históricos, la muestra reconstruye parte del patrimonio alicantino y rinde homenaje a figuras pioneras en este campo.

La exposición se enmarca en el conjunto de actividades llevadas a cabo por el grupo GADEA, uno de los grupos de investigación de excelencia del programa Prometeo de la Generalitat Valenciana que está integrado por investigadores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.