UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La iniciativa pretende incentivar emprendimiento a través de la gestión de la información

Conseguir un uso racional y rentable en términos de mejora de la calidad de vida a la vez que se fomenta el emprendimiento son algunos de los objetivos del primer concurso de ideas de aplicaciones que reutilicen datos abiertos convocado por la Universidad de Alicante. La finalidad de la convocatoria es recabar ideas para poder desarrollar aplicaciones informáticas a partir de la información almacenada en el (http://datos.ua.es), surgido de la apuesta de la UA por la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad.

Con el objetivo de darlo a conocer entre la comunidad universitaria y desterrar la idea de que está dirigido sólo a las profesiones vinculadas con las nuevas tecnologías, el vicerrectorado de Tecnologías de la Información ha organizado una charla orientativa que tendrá lugar el próximo jueves 18 a las 13:00 en el salón de actos del edificio I de la EPS.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de septiembre. El premio está dotado de 800 euros para la idea ganadora y cuatro accésits de 300 euros que se otorgarán a las propuestas de idea, con independencia del número de personas que participen en su elaboración.

Como muestra del tipo de idea que puede presentarse al concurso, se creó una aplicación informática para gestionar alojamientos, un servicio que tradicionalmente prestaba el Servicio de Información al Alumno a modo de tablón de anuncios y que en apenas tres meses desde su puesta en marcha ha conseguido más de 600 descargas.

Se pueden consultar las bases del concurso en la dirección: http://datos.ua.es/es/acercade/concurso-de-ideas.html.