UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante podrá convertirse en el primer centro colaborador, a nivel nacional, con la () en materia de promoción de la salud. Así lo ha detallado el presidente de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS), Hiram Vicente Arroyo, durante un encuentro mantenido con el de la UA, .

La visita, celebrada ayer en el despacho rectoral, se enmarca dentro de la I Jornada Universidades Saludables de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) que ha tenido lugar esta semana en el campus. Un espacio de análisis, reflexión y debate para la colaboración conjunta en el desarrollo de los proyectos de Universidad Saludable implantados en las universidades que conforman REUS.

Además, el presidente de RIUPS ha anunciado que en 2017 la UA es candidata para acoger la octava edición del Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud, “ya que en muy poco tiempo con sus acciones se ha convertido en un centro de referencia en promoción de la salud”.

Palomar ha agradecido la confianza mostrada y ha destacado que uno de los objetivos de la institución “es trabajar en nuevas líneas de investigación que incorporen la perspectiva de salud, más allá de la rama de ciencias, así como introducirla como eje formativo “para promover hábitos saludables en la comunidad universitaria”.

El encuentro contó con la asistencia del vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, y el director del Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral, José Ramón Martínez Riera.