UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Participa el doble de alumnos que el pasado curso

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha celebrado hoy el acto de bienvenida a los 195 estudiantes internacionales que durante este primer cuatrimestre, y algunos durante todo el curso, participarán en los programas Erasmus, Mundus y Sicue en el tradicional acto del “Welcome Day For Incoming Students”.

Esta cifra supone casi un 50 por ciento más de estudiantes con respecto a los que participaron en estos programas de movilidad durante el pasado curso, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El acto de bienvenida, que ha tenido lugar en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula, ha corrido a cargo de Pablo Vidal, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV.

El vicerrector ha valorado el “éxito” que supone “duplicar el número estudiantes que han venido a la UCV desde numerosas universidades de todo el mundo”. En este sentido, también ha detallado que se “ha abierto el número de países de procedencia de los alumnos”.

Igualmente, Vidal ha señalado que este aumento “es una prueba del prestigio e interés por nuestra universidad en un número cada vez mayor de universidades de otros países, lo que también beneficia a nuestros alumnos, que cada vez pueden hacer movilidades internacionales en un número mayor de destinos”.

En esta ocasión, los alumnos proceden de países europeos y americanos como Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Finlandia, Republica Checa, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Bolivia, Colombia, Argentina, México, Panamá y Chile.

Los 195 alumnos cursan los Grados en Administración y Dirección de empresas, Antropología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Biotecnología, Veterinaria, Derecho, Medicina, Magisterio Infantil, Magisterio Primaria, Psicología, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Gestión Económico Financiera, Educación Social, Ciencias del Mar y Multimedia y Artes Digitales.

En esta primera toma de contacto, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la Universidad y todos los servicios que desde ahora estarán a su disposición. Además, la jornada ha incluido la presentación de los diferentes Coordinadores Internacionales de cada una de las titulaciones, una dinámica de grupo, la presentación del Curso de Español Erasmus, así como las actividades turístico-deportivas que propone el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad.